Admin/ abril 25, 2020/ Sin categoría/ 0 comentarios

Desde hace tiempo te rondaba por la cabeza cambiar de vivienda. Tu estilo de vida ha evolucionado y desde luego esta situación que estamos viviendo te ha permitido afianzar tu idea, además de hacerte conocer mejor tus prioridades de cara a encontrar un nuevo hogar perfecto para ti.

Para ello, lo primero que necesitas es VENDER TU VIVIENDA actual. En estas semanas de incertidumbre no te atreves a dar el paso de comenzar a promocionarla. Es normal, estamos sobreinformados y las previsiones globales no plantean un escenario ideal.

Sin embargo, LA VIDA SIGUE, todos estamos preparándonos para recuperar la (nueva) normalidad a pasos agigantados, esperando en la línea de salida para darlo todo en cuanto podamos. Y la normalidad implica seguir con tus rutinas y vida diaria, pero también desarrollar tus proyectos pendientes.

Todos estamos en la misma situación, que a la vez es completamente diferente. Y gracias a ello, siempre va a existir una persona que considerará esa vivienda que ya no te hace feliz como su hogar ideal.

Puede que busques una casa con jardín o que estés hart@ de tener un chalet tan grande ahora que vives sol@, que quieras reducir gastos y pagar una hipoteca más reducida, que necesites una habitación más para ampliar la familia, que quieras alejarte de la ciudad de cara a la jubilación, prefieras mudarte al centro para ir andando al trabajo o infinidad de situaciones más.

Si eres consciente de que necesitas ese cambio YA, entonces, AHORA es el momento de llevar a cabo tu proyecto, y nosotros estamos aquí para acompañarte.

Ahora que tienes un poco más de tiempo y orden en casa, te dejamos un listado y descripción de los documentos imprescindibles para poder poner tu vivienda a la venta y posteriormente transmitir la propiedad.

Aunque no te parezca importante reunir toda la información, piensa que la compra-venta de inmuebles es un acto relevante en la vida de las personas y que cuando encuentres tu nuevo hogar, a ti te gustará conocer todos los datos posibles.

Esperamos que esta información te sea útil, para cualquier consulta estamos a tu disposición sin ningún compromiso. En A&J Gestión inmobiliaria, desde nuestra agencia del Sardinero estamos deseando poder ayudarte a cumplir tus sueños, recuerda que han sido aplazados pero no cancelados…

Te recordamos que en A&J Gestión Inmobiliaria seguimos trabajando, podemos atenderte por distintos medios telemáticos: teléfono, email, WhatsApp, vídeo llamada o Redes Sociales.

Documentación necesaria para vender una vivienda o local

Para acreditar la propiedad:

1· Documento de identificación de los propietarios. (NIF)

2· Original del título de propiedad (escritura de compra, auto judicial de adjudicación, etcétera).

Para acreditar estar al día en pagos:

3· Original del último recibo de contribución urbana (IBI)

4. Nota simple, se obtiene en el Registro de la propiedad y acredita la titularidad de los propietarios así como otra información como las cargas, hipotecas o afecciones de la vivienda.

Si sobre el inmueble existe aún una deuda, por ejemplo una hipoteca, en el momento de la venta la entidad financiera emitirá un certificado de deuda exacto en el momento de la transmisión de la vivienda y el propietario debe liquidar el préstamo como máximo en ese momento.

En el caso de que ya no exista hipoteca o quede pagada antes de la operación de venta, deberás presentar copia de la cancelación de la hipoteca en el Registro de la Propiedad para que actualice la información y así la Nota Simple deberá indicar que el inmueble se encuentra libre de cargas.

5. Para poder ejecutar la venta ante notario, será necesario además disponer de un certificado de estar al día en los pagos de la comunidad de propietarios, para solicitarlo se suele esperar a una fecha muy próxima a la firma de las escrituras.

Otros documentos solicitados:

6. Certificado de Eficiencia Energética del inmueble. Si vendes con nosotros nos encargamos de su gestión con un técnico de forma gratuita.

7. Si el edificio ha pasado la Inspección Técnica de Edificios (ITE) (antigüedad superior a 50 años), entregar el certificado que lo acredite.

 8. Cédula de habitabilidad o licencia de primera ocupación, especialmente en viviendas de reciente construcción.

 9. Si es una vivienda de protección oficial y cumples los requisitos para poder venderla, deberás de solicitar en la Oficina de Vivienda de tu localidad una autorización de venta.

10. Si facilitas los últimos recibos de suministros de agua, luz y gas, facilitará a los nuevos propietarios la gestión del cambio.

11. Planos o información sobre instalaciones del inmueble o cualquier otra documentación que permita conocer más a fondo el inmueble, el nuevo propietario lo agradecerá.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*