admin/ abril 17, 2020/ Sin categoría/ 0 comentarios

Desde el pasado 14 de marzo nuestro país (y medio mundo) se encuentra en una situación insólita de confinamiento y parálisis en la mayoría de los sectores debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

Los que trabajamos ofreciendo servicios considerados no esenciales podemos operar a distancia en nuestras labores. Desde casa o en la oficina, pero siempre a puerta cerrada. Para las agencias inmobiliarias, una función básica son las visitas a inmuebles con los potenciales compradores o inquilinos. Actualmente representan todavía un porcentaje muy pequeño quienes toman la decisión de compra sin conocer el inmueble físicamente.

Siendo realistas, nuestra actividad diaria habitual se ha visto limitada en las últimas semanas. A parte de gestionar con mayor o menor agilidad las operaciones comenzadas anteriormente y que siguen su curso y hacer seguimiento con nuestros clientes propietarios, seguimos atendiendo llamadas y contactos de clientes interesados en nuestros inmuebles y les informamos de forma detallada. Durante los primeros días de este confinamiento, nos quedábamos bloqueados en el momento de las visitas y el proceso se paralizaba.

Aunque tenemos lista de espera para conocer varios de nuestros inmuebles disponibles, de esta situación hemos aprendido de forma muy rápida que hay que adaptarse a todos los escenarios cuanto antes. Vemos que existen soluciones para continuar con las labores cotidianas que hace poco veíamos muy lejanas y que además han llegado para quedarse cuando todo esto pase. Estas nuevas formas de trabajar nos sigue permitiendo estar cerca de las personas y mejoran la gestión del tiempo, por su flexibildiad y ahorro en desplazamiento.

En A&J Gestión Inmobiliaria, estos días hemos puesto en práctica algunas rutinas que parecían impensables para nuestro negocio y en la forma de vida y con las cuales estamos muy satisfechos. Os dejamos el lado positivo de esta crisis para nuestra inmobiliaria:

1. DIGITALIZACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS INMOBILIARIOS

Sin duda lo más relevante es que esta situación nos está empujando a la DIGITALIZACIÓN TOTAL de nuestro servicio, apoyados en diferentes herramientas:

–  VÍDEOLLAMADA, que nos está permitiendo hacer reuniones o visitas en tiempo real, tanto individuales, entre equipos, asociados o clientes. Permite concertar la hora por adelantados y dedicar el tiempo necesario para cada explicación, incluso grabar la reunión, compartir información por la pantalla, datos, etc.

Consultoría estratégica con Carlos Rentalo mediante vídeo llamada

– FIRMA ELECTRÓNICA. Mediante diferentes plataformas que nos permiten tener todas las garantías jurídicas de cara a la firma de contratos. Permite a los interesados firmar documentación pendiente y seguir avanzando en el proceso de compra-venta o alquiler desde su residencia.

Firma electrónica

– Utilización de REDES SOCIALES y WHATSAPP para establecer relaciones comerciales, facilitar información sobre inmuebles, incluso asesoramiento.

– Poner en valor los TOUR 360º, VÍDEOS, PLANOS y todo el MATERIAL AUDIOVISUAL Y TÉCNICO que utilizamos para presentar nuestros inmuebles y que ahora más que nunca marca la diferencia. Siempre hemos sido conscientes del valor del tiempo, por lo que si ya intentábamos que nuestra web tuviera la mayor información posible para poder hacer un análisis antes de tener que desplazase a los inmuebles, ahora lo vemos totalmente IMPRESCINDIBLE. Ya hemos vendido y alquilado inmuebles sin visita física y ahora esto va a ser una práctica más habitual.

Vídeo sobre los Tours Virtuales
2. CONFIANZA GRACIAS A LA PERTENENCIA A MLS CANTABRIA

Por otro lado, queremos hacer una especial mención a la buena respuesta que ha tenido nuestra asociación de inmobiliarias en Cantabria, MLS Cantabria. Desde el primer día nos ha ofrecido maneras de aprovechar este tiempo disponible que antes no podíamos dedicar. Disponemos de formaciones y webminarios personalizadas, sesiones de consultoría y reuniones que han logrado récord de asistencia. Nos ha permitido poner en común situaciones nuevas que se nos están dando, escuchar consejos o experiencias de otros compañeros y eso está fortaleciendo el grupo.

Webminar mls Cantabria con Carlos Rentalo
Webminar mls Cantabria con Carlos Rentalo
3. RESPONSABILIDAD Y AUTOCUIDADO

Por otro lado, algo que estamos aprendiendo también es el autocuidado y la protección personal a la hora de salir a la calle, con esto nos referimos MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE que antes veíamos de otro planeta. Por ejemplo, el acostumbrarnos a llevar mascarilla, que va a se nuestro complemento habitual por una larga temporada y otras precauciones que nos permitirán volver a la normalidad de la forma más saludable posible.

Mientras nos quedamos en casa, esperamos seguir viendo el lado positivo de todo esto y volver con más fuerza a la vida en cuanto podamos.

¡ÁNIMO!

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*