Admin/ mayo 17, 2021/ gastos, inmobiliaria, Sin categoría/ 0 comentarios

CÓMO HACERLO EN CASO DE NECESITAR PAGARLA CON EL IMPORTE DE LA VENTA

Tu forma de vida ha cambiado, nuevos proyectos, aumento o disminución del núcleo familiar, quieres vender tu vivienda pero aún cuentas con una hipoteca en vigor sobre la misma.

Te contamos cómo hacerlo en caso de necesitar pagarla con el importe recibido por la venta del inmueble:

1.Conoce la deuda pendiente. Una vez tengas fijada la fecha de venta, pide un certificado de deuda del importe exacto que deberás al banco en ese momento concreto, este documento lo emitirá tu entidad bancaria.

2. Avisa a tu banco. El comprador, emitirá un cheque con la cantidad exacta de deuda para el banco y otro para la parte vendedora con la diferencia entre el precio total y la cantidad a recibir por el banco.

Es necesario avisar para que un apoderado del banco acuda a recoger el cheque en el momento de la venta y que acredite la liquidación de la hipoteca y su saldo cero en el momento de la transmisión.

3. Cancelación Registral. Al constituir la hipoteca, se inscribió en el registro, por eso en la nota simple consta con una carga hipotecaria.

Una vez vendas, deberás cancelar la hipoteca registralmente, es habitual que el comprador retenga una cantidad o lo imponga su banco si el comprador pide también financiación para garantizar esta cancelación, es decir, tener una reserva para que, si no lo cancelas tu, hacerlo ellos sin coste.

4. Gastos de Cancelación. Debes de tener en cuenta que estos te corresponde pagarlos, te aconsejamos revisar las condiciones de cancelación de tu hipoteca, es posible que exista un coste por cancelación anticipada. Además, cuenta con la parte correspondiente a la gestión del banco para la cancelación notarial y la cancelación registral.

5. Otras opciones: Subrogación. Aunque dadas las condiciones y tipos de las actuales hipotecas, existe la opción de que el comprador se subrogue a tu hipoteca, esto es, asumir los mismos compromisos, derechos y obligaciones, de esta manera no tendrás que cancelarla.

Si tienes dudas y quieres vender sin preocupaciones, llámanos, A&J Gestión Inmobiliaria, tu agencia inmobiliaria en el Sardinero, Santander.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*