admin/ junio 19, 2019/ Sin categoría/ 0 comentarios

En este blog de noticias inmobiliarias nos gusta dejar constancia de las novedades que afectan a nuestro sector y aunque los interesados ya tendrán constancia de los principales cambios.

Desde A&J Gestión Inmobiliaria, tu inmobiliaria en el Sardinero, Santander, queremos resumir cómo queda la situación de cara al comprador que necesite financiación bancaria para obtener su vivienda:

  • DENOMINACIÓN DE LA LEY: Ley Reguladora de los Contratos del Crédito Inmobiliario 5/2019
  • FECHA DE ENTRADA EN VIGOR: Lunes 17 de junio de 2019
  • REPARTO DE GASTOS DE HIPOTECA: Los asumirá principalmente el banco (gastos de notaría, gestoría, registro y AJD), el cliente comprador deberá de pagar la tasación y solicitud de primeras copias de notaría.
  • COMUNICACIÓN BANCOS-NOTARIOS: plataforma virtual conjunta en la que los notarios tendrán que constatar haber informado al cliente de las condiciones de la hipoteca, esta documentación la tendrán 10 días antes de la firma. Deberán de realizar un test de comprensión al comprador y dejar constancia en un acta notarial.
  • LIMITACIÓN DE COMISIÓN DE CANCELACIÓN ANTICIPADA Y ELIMINA LA CLAÚSULA SUELO. Tanto en intereses de tipo fijo como en variable.
  • SE PROHIBE LA VENTA DE PRODUCTOS VINCULADOS. Como suelen ser los seguros, aunque si permitirá que se rebaje el diferencial si se contratan conjuntamente.
  • SE ENDURECE EL PROCEDIMIENTO DE DESHAUCIO.

Si te interesa el tema, puedes obtener más información en este artículo publicado por idealista

Esperamos que con este resúmen se tenga la información suficiente para sacar sus propias conclusiones a cómo va a afectar esto en los precios e intereses de las futuras hipotecas.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*